BIO

Pablo Bianchi es un guitarrista argentino y director del estudio de música “Escultores  del Aire” en donde se dedica a la enseñanza y producción musical. Comenzó a estudiar música a los 8 años y actúo en reconocidos teatros, canales de televisión, radios y centros culturales como parte de los conciertos de la Escuela de Música N°2 en donde se formó. Estudió guitarra clásica junto a Liliana Taboada y continúo sus estudios con Miguel Oropeza (guitarrista del Grupo Kamikaze). En el año 2000 fue ganador del primer lugar en el concurso “Usuaria Joven 2000” por su tema “Todo Puede Pasar”.

A lo largo de su carrera, Pablo Bianchi, formó parte de diferentes proyectos entre los que se destacan “Sector 7G” (Rock instrumental); “Angel Song” (Metal melódico); “Polvo de Ángel” (Hard rock); “La Piruchos” (Rock), banda con la que editó 2 discos y realizó varias giras nacionales y presentaciones en las principales salas del circuito de música argentino; “Cronología”, proyecto de Eduardo Frezza (cantante y bajista original del conjunto “El Reloj”) en el cuál interpretó temas clásicos del Rock Nacional progresivo y sinfónico de la década del 70’ provenientes del legendario conjunto;  y “La Carga” (Rock), banda con 4 discos editados y 20 años de trayectoria en los que fue soporte de shows como: Dream Theater en Mandarine Park, Rick Wakeman en el Teatro Gran Rex, Deep Purple en el Luna Park, Luciano Ligabue en el Teatro Gran Rex, Ricardo Arjona en el Estadio Vélez Sarsfield, entre otros. Asimismo, mientras formaba parte de otros proyectos, realizó presentaciones en la “Fiesta de los Jardines” (Villa la Angostura – Neuquén), Rock and Pop (Villa la Angostura – Neuquén) y diversas radios independientes, entre otras.

En su rol como maestro y director del estudio “Escultores del Aire”, Bianchi produjo los festivales “Escultores Rock Festival” en los cuales los alumnos más experimentados se presentaron en varios teatros y salas junto a músicos profesionales, interpretando temas clásicos de todos los tiempos.

Actualmente, Pablo se encuentra desarrollando su proyecto solista bajo el nombre POL. En el mismo plasma sus años de experiencia y su mirada sobre la música y el mundo.